¿Estás empezando a aburrirte de los colores vívidos y el detalle extremo de tu televisor en alta definición? No temas. Ya viene el televisor 4K, que cuenta con pantallas que prometen una resolución cuatro veces mejor que la que existe actualmente en los mejores modelos en alta definición.
Un televisor estándar de alta definición tiene una resolución de 1080p, lo que significa que tiene más de dos millones de pixeles por cuadro. La nueva oleada de televisores 4K tiene más de 8 millones de pixeles, lo que ofrece un mayor detalle, imágenes más nítidas y definidas, un mayor contraste y mejor color que un televisor común en alta definición.
Hasta ahora, algunas marcas como Sony y LG tienen modelos 4K gigantes en el mercado, que destacan en la oferta porque miden hasta 84 pulgadas. Sin embargo, cuestan alrededor de 200,000 pesos. Por supuesto, hay modelos más pequeños y menos costosos.
Hasta ahora la crítica es que no hay muchos contenidos que de hecho puedan aprovechar la pantalla de mayor definición del 4K.
La imagen en 4K inicia con la cámara, que puede capturar los detalles mejor que las cámaras de alta definición estándar. El sensor de la cámara 4K es mucho mayor que el de un dispositivo promedio de captura de video.
Seguir leyendo en CNN en Español