Activación de radioterapias costará más de un millón de bolívares

Activación de radioterapias costará más de un millón de bolívares

Foto El Tiempo

La reparación del aparato que se utiliza para realizar radioterapias en la Unidad Oncológica Kléber Ramírez Rojas del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona, costará más de 1 millón de bolívares. Ello incluye la compra de la pieza, que se dañó el pasado 21 de septiembre, y la mano de obra especializada que reactivará el equipo, informó la directora del servicio, Noelia Borges, publica El Tiempo.

“La inversión fue hecha a través de la dirección del Instituto Autónomo de la Salud de Anzoátegui (Saludanz) y el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps)”.

Agregó que lo que se averió fue el acelerador lineal del aparato radiológico, que es indispensable para su funcionamiento.





“La máquina es de marca Siemmens y la empresa encargada de hacerle mantenimiento se llama Quantum Medical, que solo tiene dos técnicos especializados en todo el país; están esperando que el repuesto arribe, ya que es importado”.

Cumaná

Borges sostuvo que las pacientes de cáncer que residen en Barcelona y otras ciudades del oriente del país, y que son tratadas en el Hospital Antonio Patricio de Alcalá de Cumaná, estado Sucre, están en constante vigilancia por parte de los médicos especialistas de la zona norte.

“Desde que se dañó el aparato de la unidad ubicada en del Razetti, la dirección del ala oncológica buscó la forma de trasladar a las afectadas para que continuaran sus tratamientos”, aseguró la funcionaria.