Miles de folios impresos acaban en la basura al ser totalmente inútiles tras una impresión fallida. Para terminar con este derroche de papel Toshiba ha lanzado la primera máquina multifuncional que permite borrar y reutilizar el papel impreso hasta cinco veces.
¿Cómo lo consigue?
El secreto está en la tinta especial que usa la impresora y que se puede borrar aplicando el calor suficiente. Por una parte la impresora (que también permite escanear, fotocopiar y enviar fax) imprime con la tinta especial y por otra parte, un dispositivo externo limpia los folios. Así hasta un total de cinco veces. El resultado: un ahorro de papel de hasta el 80 por ciento dependiendo del uso que se le dé.
En cuanto a la velocidad de borrado es de 30 páginas por minuto, aunque baja a 15 páginas por minuto en caso de que queramos escanear el contenido antes de borrarlo por si acaso.
Pero esta no es la única ventaja medioambiental del nuevo equipo, denominado e-STUDIO 360LP. Además ha sido fabricado con plásticos procedentes de plantas (frente a otro tipo de plásticos provenientes del petróleo).
Leer más: Muy Interesante