Así lo informó José Cinnirella, Vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), quien destacó que con la implementación de la Ley Habilitante tendrían que enmarcar su margen de ganancia en lo estipulado por el Ejecutivo. “A partir de la promulgación de esa ley el margen de utilidad no puede ser mayor al 30%”, publica Unión Radio.
Subrayó que “a partir de la aprobación de la Ley Habilitante la fijación del margen de utilidad entre el 16 y el 30% iba a ser ley y eso fue una de las primeras cosas que dijo Maduro y estábamos esperando justamente por eso”.
Destacó que a partir de este miércoles se instalarán mesas de trabajo en las que se tratará, como punto principal, el sistema cambiario. “Tenemos que revisar lo que es el sistema de divisas, el sistema de administración de divisas, el esquema actual de divisas, lo que es Cadivi, lo que es Sicad donde de mil y pico de empresas en tres subastas solo 14 ó 15 han logrado ser beneficiados”.
Señaló que uno de los primeros problemas que enfrenta el gremio que representa es la falta de acceso al certificado de no producción. “No todos tienen acceso a Cadivi porque te niegan el certificado de no producción, entonces ese es uno de los puntos más importantes por qué se le niega bajo qué criterio”.