El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, aclaró que no tiene ningún tipo de vinculación con representantes del Gobierno de EEUU, como lo anunció el presidente Maduro, luego de acusarlos como responsables de una supuesta guerra económica en el país.
“Los comerciantes no sabemos nada de la guerra económica, hemos estado siempre dispuestos a seguir trabajando por el país”, dijo.
“Somos más de 300 mil empresas formales decimos no al abuso, ni a la viveza, estamos abriendo nuestros negocios desde bien tempranito, le damos la bienvenida a las fiscalizaciones e inspecciones dentro de un marco de respeto a la propiedad privada”, expresó.
En relación a las limitaciones en la asignación de divisas a pequeños, medianos y grandes empresarios, señaló que la solución al problema “es tener un mecanismo diario de acceso a las divisas, no quincenal ni mensual”.
Asimismo, destacó que de 450 mil empresas registradas, sólo 4 mil están recibiendo dólares en las subastas semanales del Sicad y esta regionalización es uno de los defectos del Sicad, de acuerdo a su consideración.
En ese sentido, exigió que sea flexibilizada la entrega de divisas para todo el sector comercio, el cual asegura no requiere una suma tan alta de divisas.
Por otra parte, destacó que el Gobierno debe incentivar la producción nacional, “deben revisar aquellas empresas e industrias que han cerrado, ¿por qué no incentivar la producción nacional?”.