Bony Pertiñez, esposa de Iván Simonovis, señaló que al cumplirse nueve años de reclusión continuarán solicitando que le otorguen la medida humanitaria al ex comisario, avalados en informes médicos que confirman su deteriorado estado de salud. “Lo que me planteo es seguir insistiendo en la medida humanitario hoy en el noveno aniversario de su injusta prisión”. Unión Radio
En entrevista a Unión Radio comentó que su esposo fue evaluado por un grupo de médicos que deben pasar un informe a la juez que lleva el caso y esta dictaminará si se le otorga la medida humanitaria. “Estos no son nuestros médicos de confianza son unos que designa el tribunal pero creo que antes de cualquier inclinación política son médicos y ellos van a dejar constancia del verdadero estado de deterioro en el que se encuentra Iván”.
“Ayer fue llevado al hospital Militar para ser evaluado nuevamente por una junta médica que no son de sus médicos de confianza sino médicos militares, coroneles que no son sus médicos de confianza pero sin embargo ellos lo sometieron a un montón de exámenes incluso psiquiátrico para devanar después un informe que van a remitir al tribunal y entonces la juez tomará la decisión de la medida humanitaria”, destacó.
Para más información Unión Radio