José García Urquiola, secretario general del partido Democracia Renovadora, aseguró que, “El claro intento del Gobierno de Nicolás Maduro de sembrar el miedo mediante la persecución, la violencia política e intentar distraer a la población con una venta controlada de electrodomésticos no evitará que los venezolanos salgan masivamente a votar el 8 de diciembre para castigar su pésima gestión, que en apenas 7 meses ha puesto al país al borde del colapso”. Nota de Prensa
“El Presidente extranjero e ilegítimo de Nicolás Maduro parece que desconoce que los venezolanos queremos vivir en democracia, libertad y paz. No queremos más confrontaciones. Ya está bueno de polarización y de la constante persecución política que se ha incrementado de forma dramática en los últimos días, con el único objetivo de tapar al peor de los gobiernos que hemos tenido en toda nuestra historia”, enfatizó.
Consideró que ha sido todo un éxito las “auto convocatorias” que se han realizado en diversas ciudades del país en las últimas semanas, ya que han confirmado el descontento general de la población, así como sus ganas de movilizarse y participar en protestas ciudadanas que, “Muestren al mundo lo que ocurre en Venezuela y que los medios nacionales no reseñan por temor a represalias”.
Afirmó que desde su organización política se le ha dado apoyo de forma decidida, a todo lo que tenga que ver con la lucha por la defensa de los intereses del pueblo venezolano.
Agregó, “La gente ha comprendido que el liderazgo está en ellos mismos y no hace falta que nadie dirija una lucha social. Este cambio es significativo porque quienes han tomado la calle nuevamente, no están esperando que ningún dirigente político hable por ellos”.
Recordó que existen hechos en la historia reciente del país que no deben ser olvidados por los resultados obtenidos. “Un 23 de enero de 1958, ocurrió una lucha social que sacó del poder a una régimen que durante diez años instauró Marcos Pérez Jiménez, un dictador asesino que mató a muchos y persiguió a miles de venezolanos”.
Habilitante ¿Para qué?
García Urquiola advirtió que luego que fuera aprobada la Ley habilitante al Presidente Nicolás Maduro, no hay signos de que el pueblo pueda obtener beneficios de ello. “Si esta habilitante fuera para resolver los graves problemas que atraviesa Venezuela, entonces a fines de noviembre deberíamos tener suficiente comida a precios de un 80 por ciento por debajo de los actuales. Con hallacas a 8 bolívares y con un índice de muertes de casi cero en todo el país”.