Quedó para otra oportunidad y sin fecha la visita que haría este martes a las 2:00 de la tarde a Cemex Lara la Comisión Técnica Permanente de Desarrollo Económico, Producción, Comercio y Turismo, del Consejo Legislativo del estado Lara, que preside la diputada del PSUV, Anna María de Palo, con la finalidad de constatar la crisis por la cual atraviesa la empresa, y en la que estaría acompañada por los también diputados, miembros de la citada comisión, Raimundo Vale y Sagrario Pérez, y como invitado el parlamentario Jhonny Colmenárez, informa El Impulso.
Así lo informó a las puertas de esta empresa Orlando Chirinos, secretario de organización del sindicato de trabajadores de Cemex Lara, y coordinador nacional de la Alianza Nacional de Trabajadores de Cemento de Venezuela (Antracem).
Precisó que la diputada lo llamó telefónicamente la mañana de ayer para contarle sobre el contacto que hizo con el coronel Basilio Labrador, nuevo presidente de Venezolana de Cemento, quien le manifestó el deseo de estar presente durante la inspección al momento que se realice la misma, la cual quedó en precisarle el día y la hora.
Chirinos resumió la problemática de Cemex Lara y del resto de la industria cementera nacional en el deterioro operativo y dignificación de la clase trabajadora.
Respecto a la parte operativa insistió en que el gobierno debe invertir lo antes posible en equipos de cantera, trituradoras, equipos de acarreo y de molienda. Reponer los electrofiltros que generan contaminación ambiental, entre otros requerimientos técnicos que contribuyen con el proceso de producción de la planta.