Este miércoles el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, informó que las empresas Ceramihogar y Cerámicas Carabobo fueron sancionadas tras encontrar irregularidades en precios.
De acuerdo a la información que dio a conocer Menéndez, señaló que “en la empresa (Ceramihogar) se han encontrado irregularidades de más de 300 mil bolívares en los precios de los productos… En un mismo mes, Ceramihogar ha variado en cuatro oportunidades los precios de un mismo artículo”.
Asimismo, indicó que se evidenció un sobreprecio en diversos productos desde 342 % hasta 433 %. “Estamos hablando de que los materiales de construcción reciben una inflación innecesaria e injustificada fuera de cualquier racionalidad”, afirmó.
En sentido, dijo que la empresa de cerámicas ha sido multada con dos mil unidades tributarias, “tal como se ha establecido en la Ley”.
Además, Menéndez se refirió a Cerámicas Carabobo, ” esta empresa que es distribuidora también se le colocó una multa de cinco mil unidaes tributaria por usura”.