Lapatilla
Así como el joven Bolívar de aquella Sociedad Patriótica del 1811 levantó su voz rebelde frente al Congreso Constituyente de Venezuela para llamar la atención sobre la necesidad oportuna y contundente de acabar radicalmente con tantos años de maltratos y abusos. Así, hoy día esta Venezuela ultrajada y humillada por un liderazgo político que sólo ha traído miseria, atraso y caos institucional, este es el momento de levantar la voz para poner fin a esta tragedia Nacional.
Es en definitiva este gobierno el responsable del caos social y económico, es este gobierno quien acabó con el aparato productivo y empresarial,es este gobierno quien promovió el desastre y corrupción económica con el control de las divisas, es esta “revolución” la que ha promovido violencia, criminalidad e inseguridad, y en fin es este gobierno quien promovió la transposición de valores morales en un país en el que ya la ética y la honestidad son cosas del pasado.
Mientras tanto los partidos políticos de oposición se continúan engolosinando en “fortalecer sus organizaciones”,engañando al pueblo noble, en algunos casos por acción y en otros por omisión. Para poner fin a esta catástrofe no basta con ir a elecciones, o respetar las leyes de la democracia. La historia nos muestra que la única forma de detener la opresión del tirano embriagado de poder, es por la vía de la Rebelión. Seamos sinceros, dejémonos de pendejadas y asumamos la realidad histórica; así como lo hizo el joven Bolívar en el 1811 guiando la rebelión de aquel momento; o si se prefiere un ejemplo más reciente, recordemos al joven Rómulo Betancourt y al Mayor Marcos Pérez Jiménez cuando guiaron la rebelión Cívico Militar de aquél Octubre de 1945.
Como Venezolano, con 13 años en esta lucha, quiero que quede claro que no estoy promoviendo la división entre quienes nos duele este desastre nacional, lo que más bien quiero es promover una unión efectiva, en donde por encima de los intereses de los partidos políticos esté el interés nacional; y nos concentremos en poner fin a la barbarie, sin importarnos cual va ser el fruto en lo personal u organizacional, en donde el único interés de cada venezolano que hoy llora por ver como se despedaza nuestra patria , sea el detener este cáncer que carcome las entrañas de nuestra nación y organizarnos rápidamente en la construcción de un país decente , de progreso y desarrollo.
A mis compañeros de armas, herederos de aquel Ejército Glorioso y Libertario, el mensaje y la responsabilidad creo que la tenemos clara. Basta de escudarnos irresponsablemente en el concepto de “Disciplina” o “Democracia”…NO! Por que la Patria llora, la Patria muere, la Patria se desangra en nuestras narices, la Patria reclama y pide a gritos que hagamos cuanto sea necesario por rescatarla, por amarla, por tomar riesgos por ella. Como dijo el joven Bolívar “ ….Calma….no bastan tantos años de opresión?”…
Cap. Javier Nieto