Más de 30.000 motorizados han formalizado su inscripción en el estado Carabobo, en el registro que lleva el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) para regularizar los usuarios de este tipo de vehículos.
El director estadal del organismo, Gilberto Ceballos, ofreció la información y destacó que con este registro se evidencia una organización importante del gremio de motorizados en la entidad central.
Sostuvo que mediante el registro el Estado busca dignificar, identificar y regularizar a los motociclistas del país con la tramitación de registro de sus unidades, emisión de carnés, entrega de cascos y chalecos y la facilidad de gestionar los diferentes trámites necesarios para circular.
Dijo que a diario “son atendidos más de 200 motorizados, a los que se les sacan sus placas, sus certificados, sus licencias, traspasos, en dispositivos conjuntos con la Gobernación de Carabobo. Le damos respuestas a todos”.
Ceballos resaltó que con esta organización se dio paso a la conformación de la fuerza motorizada carabobeña, que viene desarrollando diferentes actividades sociales en apoyo al colectivo.
También informó que el INTT continúa celebrando una jornada especial de atención a la colectividad emitiendo todos los documentos que le competen a este organismo, entre ellos licencias de conducir originales y renovación, traspasos, títulos de propiedad, entre otros.
El dispositivo, que se inició en el sector Boca de Río, de Valencia, fue trasladado a la sede del INTT en el sector La Quizanda de la capital carabobeña para brindar un mejor servicio a los usuarios.
La jornada estará activa hasta este 4 de diciembre.
En 2014, el organismo, con apoyo de la fuerza motorizada, se activará para concienciar a los conductores y colectores del transporte público de la ciudad, a fin de que se preste un mejor servicio a la ciudadanía.
AVN