Organismos de seguridad se mantienen alerta tras el rapto de tres bebés en Maracaibo

Organismos de seguridad se mantienen alerta tras el rapto de tres bebés en Maracaibo

Archivo

La frontera del estado Zulia mantiene alerta máxima con todos los organismos de seguridad, luego que se produjera en Maracaibo el rapto de tres bebés recién nacidos en el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo. AVN

La noticia fue confirmada en rueda de prensa por el secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público del estado Zulia, Jairo Ramírez, en compañía de la Secretaria Regional de Salud, Tania Meza, quienes destacaron que la búsqueda de estos bebés contará con el trabajo conjunto de todos los organismos de seguridad de la región, fortaleciendo especialmente la frontera hacia Colombia.

“Todos los cuerpos de seguridad, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Regional, Policía Nacional, CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas), policías municipales, todos estamos desplegados para dar con la captura de los responsables de este plagio ocurrido en el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo la noche de este domingo. Mantenemos activados y vigilados los terminales terrestres, aéreos y marítimos del Zulia”, informó Ramírez.





Este suceso se produjo la noche de este domingo cuando una supuesta enfermera pasara por los neonatos para hacerles una prueba de sangre. Sus progenitoras le comentaron a algunos medios de comunicación del Zulia que la mujer había permanecido en la sala de maternidad varias horas, por lo que no desconfiaron de darle a los niños.

Ramírez detalló que en estos momentos ofrecen declaraciones en la sede del CICPC dos enfermeras y dos milicianos de la GNB como testigos claves en este caso.

“No va a quedar impune. Es un acto abominable desde todo punto de vista y estamos totalmente desplegados para dar con el paradero de estos bebés, para regresen a sus hogares con sus familias. Le pedimos a la colectividad marabina la mayor colaboración en el caso y denunciar si conocen a alguien que pudiera estar involucrado en este rapto”, destacó.

La Secretaria Regional de Salud, Tania Meza, destacó por su parte que se encuentran colaborando con los organismos de seguridad para evaluar si hubo alguna complicidad interna. Manifestó que el hospital se encuentra custodiado por las autoridades, y que continúan realizando algunas entrevistas a testigos. AVN