El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que hubo un “alto nivel de abstención”, pero que sin embargo el proceso electoral fue “exitoso”.
Se refirió a las denuncias por parte de los electores en los centros de votación y afirmó que las mismas fueron “porcentuales. Pocas”.
Asimismo hizo un llamado a los candidatos a respetar los resultados. “Hay que aprender a ganar y hay que aprender a perder”, dijo.
Con respecto a la inseguridad que se vive en el país, aseguró que se está “desarrollando el Plan Patria Segura”. “La inseguridad es un problema de todos, no solamente puede ser atacado el Gobierno Nacional. El problema de la seguridad no es exclusivo de Venezuela. Es lo mismo en casi todos los países”, afirmó el ministro.
Rodríguez Torres hizo alusión al tema de la frontera Colombo – Venezolana y aseveró que “hasta ahora no ha ocurrido ningún tipo de incidentes” e informó que mañana lunes se reabrirá el paso.
“La derecha venezolana dijo en elecciones anteriores que hubo un fraude. Todavía estamos esperando que lo demuestren. Nosotros siempre hemos asumido los resultados”, dijo.