El presidente de la comisión de Política Interior, Elvis Amoroso, aseguró que el decreto Nº 625, que regirá el sistema de producción y comercialización de vehículos, proveerá soluciones a corto plazo en contra de la usura que hay en el sector, informa La Verdad.
Aseguró que la Cámara de Autopartes debe “bajar al precio al justo”, en un periodo de un mes, “para poder desenmascarar estos señores, la industria automotriz ha recibido los dólares a 4,30. Este año los mismos concesiones han aumentado seis veces el precio del vehículo, y hubo una sola variación del dólar, esto es inexplicable”. El parlamentario destacó a Unión Radio que es inexplicable que se haya aumentado 32 veces el precio de los vehículos cuando en cuatro años solo hubo dos ajustes cambiarios.
“Con el decreto, una persona que tenga divisas puede comprar el vehículo. Una persona que quiera abrir la cuenta en divisas puede hacerlo y hacer la importación, es una despenalización en la Ley de Ilícitos Cambiarios que fortalece el Decreto de Compra y Venta de Vehículos”. Estima que esta medida traerá soluciones a “corto plazo”.