La Asamblea Nacional (AN) declaró la responsabilidad política, según Gaceta Oficial Nº 40.310, al gobernador del estado Lara, Henri Falcón, por no “ejecutar oportunamente” el desembolso financiero de 3 millones de bolívares destinados a financiar la ejecución del proyecto “recuperación de las instalaciones de la antigua Sede Niños Cantores TV” y por el “deplorable estado de abandono” que presenta la misma obra, reseña Globovisión.
La AN manifestó, en la Gaceta Oficial que circula este lunes en todo el territorio nacional, que no se presentó de manera “clara y precisa” la justificación de inversión de 2 millones 700 mil bolívares otorgados previamente para el mismo proyecto.
Así pues, según el escrito de la AN, este comportamiento puede entenderse como delito de peculado y malversación de fondos públicos, previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción.
A su vez, La AN hace responsable a Falcón por las presuntas irregularidades presentadas en la transferencia de recursos al sector salud del estado Lara y a la Fundación para la Promoción de la Salud en la referida jurisdicción.