El gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, denunció este lunes a la emisora colombiana Radio Caracol por presuntamente haber emitido falsas informaciones acerca de situaciones irregulares en la frontera venezolana, con las que pretendieron perturbar el cívico y tranquilo desenvolvimiento del proceso de elecciones municipales de este domingo.
En rueda de prensa desde la sede en Táchira del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Vielma Mora, detalló que la emisora habría afirmado que militares venezolanos dispararon contra potenciales votantes colombianos, quienes ingresaban a Venezuela para ejercer el voto.
“Afirmaron que en la frontera de Río Táchira habían militares disparando a votantes colombianos que venían a hacerlo en Venezuela. Eso hay que evaluarlo con mucho cuidado”, recordó, al considerar que para votar en las elecciones municipales el ciudadano debe vivir en el municipio.
El gobernador aseguró que la frontera tachirense se mantuvo en total calma, “no hubo disparos, ni uno solo”, igualmente informó que personalmente constató la tranquilidad en la zona fronteriza con sobrevuelos y recorridos vía terrestre.
“No había nadie sobre el Río Táchira, no hubo ningún tipo de perturbación, no hubo nadie que molestara ni en el puente Libertador ni en el puente Santander. Todo estaba tranquilo”, aseguró el gobernador.
Vielma Mora hizo referencia también a los intentos de generar zozobra a través de las redes sociales, particularmente en las cuentas de la red social Twitter de España, México, Colombia y Panamá. Presuntamente en varias de las cuentas oficiales de esos países se publicaron informaciones similares.
En ese sentido, informó que tramitará las acciones necesarias ante la Cancillería venezolana para ejecutar las acciones diplomáticas correspondientes y se exija el respeto a las leyes venezolanas y su soberanía. AVN
Ocho alcaldías pierde el Psuv
El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, sostuvo que perdieron ocho alcaldías por los intereses individuales de cada uno de esos candidatos que no pensaron en el bienestar colectivo.
“Seguiremos trabajando y construyendo viviendas como antes. Ningún Gobierno del estado Táchira había pagado jubilaciones y reenganches, parace que hacer gestión no significa nada en las elecciones”.