Meter en un recipiente papelitos con nombres para dejar que la suerte decida a quién se le dará el regalo del intercambio o el amigo secreto es una tradición que se está perdiendo. Faltan 13 días para celebrar la Nochebuena y parece que en estas Navidades será una tarea difícil encontrar obsequios accesibles sin desajustar el presupuesto familiar. La Verdad
Todos los años, en la época decembrina, los venezolanos acostumbran a organizar reuniones con sus familiares y con el pasar de los años se ha convertido en algo típico hasta en los colegios y dentro de las empresas. Los compañeros se agrupan para celebrar la llegada del mes más bonito.
Pero este año, las condiciones económicas han mermado las posibilidades de participar en esta clase de actividades. Para los marabinos es casi “imposible” organizar un intercambio en esta época porque las prioridades en los hogares son otras. La decoración navideña, los ingredientes de las hallacas y los regalos del Niño Jesús son gastos que dan un golpe duro al bolsillo.