Uno de los manifestantes, identificado como Alexis Pineda, expresó que en vista de que la empresa presenta un déficit de recursos, la Gobernación del estado Aragua asumió la responsabilidad de cancelar las utilidades a los trabajadores de la obra, debido a que se trata de un convenio entre Venezuela y Bielorrusia.
No obstante, Pineda denunció que los 2 mil 520 obreros que se desempeñan en la ejecución del proyecto urbanístico en BAEL no han recibido respuestas, pese a que les habían ofrecido cancelarles las utilidades después de la celebración de las elecciones municipales.
Por lo tanto, los obreros consideran que no es justo que todavía no les hayan sido pagados sus aguinaldos si ellos cumplieron con todos los canales regulares y continúan siendo fieles al proceso revolucionario. “¡Seguiremos protestando hasta que nos den una respuesta contundente!”, advirtió.
Indicó que desde hace una semana fue paralizada la construcción de 4 mil 448 viviendas en BAEL, ya que los obreros no están dispuestos a seguir trabajando si los van a seguir engañando. Hasta los momentos la obra presenta 70% de avance.
“No tenemos dinero para comprarles los juguetes y los estrenos a nuestros hijos, por lo que estamos desesperados”, indicó.
En el lugar se presentaron funcionarios de la Policía del estado Aragua con la finalidad de controlar la situación y evitar que se produjeran actos de violencia.
Más información en El Siglo