El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, informó este domingo que continuarán las inspecciones en los aviones de la línea Air France hasta tanto la información ya no tenga validez, reseña Globovisión.
“Nos hemos comunicado con el Ministro de Relaciones Interiores de Francia para solicitarle el envío de técnicos exclusivistas y anterroristas de las unidades francesas para que trabaje junto al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en la revisión de los aviones que vamos a seguir haciendo, en todos los aviones que entren y salgan del país hasta tanto confirmar que esa información ya no tenga validez”, resaltó.
Informó que al avión perteneciente a la aerolínea Air France, con ruta Caracas-París que tenía como hora de salida las 7:00 de la noche del sábado, se le hicieron tres revisiones de rigor ante la presencia de un presunto artefacto explosivo. Agregó que hasta el momento no se han encontrado ningún artefacto explosivo.
“El avión fue trasladado a la zona x del aeropuerto en horas de la noche, donde se dos revisiones. El equipaje de los viajeros quedó bajo custodia al igual que el avión (…) la tercera revisión se hizo a primera hora de la mañana con la presencia técnica de la línea aérea para llegar a las zonas a donde no habíamos podido llegar. Hasta ahorita no hay presencia de explosivos en la aeronave”, reiteró.
Destacó que la información se generó de una “fuente tipo A1” para el Gobierno Frances, lo que ameritó la activación del protocolo para el caso y por consiguiente la suspensión del vuelo 385 perteneciente a la línea Air France y que cubría la ruta Caracas-París