A veces no se trata de lo que comemos sino de lo que bebemos, cuando hablamos de causantes de ciertos trastornos en nuestra salud. Y, sin lugar a dudas, uno de los problemas que más preocupa a nosotros, los hombres, es la disfunción eréctil y todo lo que altere nuestro desempeño sexual.
Por eso les traemos estas 5 bebidas cuyo consumo en exceso puede traernos consecuencias muy desagradables en la cama:
1. Refrescos
Probablemente en todos los conteos de bebidas dañinas, el primer lugar se lo llevan las famosas gaseosas azucaradas. Así que no debería extrañarnos. El dato médico concreto es que, según un estudio del Hospital Universitario de Copenhague, los hombres que consumen diariamente un litro o más de refresco presentan un conteo de espermatozoides reducido hasta 30 % debido a un compuesto llamado bisfenol A y el azúcar.
2. Licores
Sentimos darte la mala noticia, pero si has intentado tener sexo en un estado grave de ebriedad, no debería sorprenderte lo que te vamos a decir: un estudio científico publicado en la revista cubanaSexología y Sociedad reveló que 50 % de los hombres que consumen alcohol con regularidad son propensos a padecer disfunción eréctil. La razón es simple: las bebidas alcohólicas pueden alterar la producción de testosterona. Otro motivo de peso para que no te excedas de tragos, menos si estás cercas o ya pasaste los 30 años.
3. Bebidas energéticas
No caigas en ese mito de consumir Red Bull u otra bebida similar para aumentar tu resistencia sexual.
Continúa leyendo el artículo en: Un Tipo Serio