Según el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se registró a las 22.54 horas (01.54 GMT) y su epicentro se situó a 37 kilómetros al norte de la ciudad de Colina, vecina a Santiago y a 95,3 kilómetros de profundidad.
En tanto la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dependiente del Ministerio del Interior informó de que el temblor de tierra alcanzó una intensidad de cinco grados en la escala de Mercalli, que va del uno al doce, en las ciudades de Melipilla y Tiltil, en la región metropolitana de Santiago y en Rancagua y San Fernando, en la región de O’Higgins.
En las demás ciudades el sismo alcanzó intensidades de entre dos y cuatro grados y aunque el organismo informó que no se reportaron alteraciones a los servicios básicos, medios radiales indicaron que en al menos tres ciudades el servicio telefónico se vio interrumpido.
Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa), indicó en un comunicado que el movimiento telúrico no reunió las condiciones para generar un tsunami en las costas del país. EFE