Hasta 3,00 bolívares adicionales en el costo del pasaje están cobrando transportistas de la zona norte de Anzoátegui, desde el pasado lunes, situación que ha sido rechazada por los usuarios, publica El Tiempo.
En la ruta Intercomunal- Barcelona, los choferes exigen el pago de 6 bolívares y no los Bs 5 establecidos por la Mancomunidad de Transporte y Tránsito Urbano (Mttu) en el mes de octubre.
Igual ocurre en la ruta Puerto La Cruz-Vía Alterna. Las busetas y vehículos tipo van están pidiendo hasta 10 bolívares, aunque el valor del boleto fue fijado en 7 bolívares.
La usuaria Betania de Caldera se quejó de la situación, pues el incremento se comenzó a cobrar el lunes 23. “Son unos abusadores, es la tercera vez que aumentan el pasaje en lo que va de año”.
El obrero Juvenal Mariño manifestó que a los choferes no se les debería permitir más alzas en las tarifas del servicio de transporte, pues este año ya habían hecho dos modificaciones previas (marzo y octubre).
Lo establecido
Según el convenio firmado en octubre por la Mttu y el gremio de transportistas, el precio del pasaje aumentará hasta Bs 1 los domingos, feriados y en horas nocturnas.
El conductor de la ruta Intercomunal, Pedro Guarimata, admitió el alza y argumentó que se debe a los niveles inflacionarios del país. “Lo que cobramos no nos alcanza para comprar nada”, dijo.
El obrero David Gutiérrez aseguró que los choferes de carros por puesto de la línea Upaca subieron la tarifa de 12 a 15 bolívares desde “que les dio la gana”, el 12 de diciembre.