La mejoría prevista en las condiciones del mar y del tiempo alientan hoy la esperanza de hallar a las dos personas, un hombre y su hija, que permanecen desaparecidas desde la tarde del lunes al ser arrastradas por el mar en Valdoviño (Ferrol), publica ABC de España.
Salvamento Marítimo ha retomado esta mañana la búsqueda por aire, mar y tierra de Juan Carlos Bedoya López y su hija Patricia Bedoya, de 25 años, a los que una gran ola alcanzó en la zona del faro de Meirás desde el que la familia velaba las cenizas de uno de sus integrantes fallecido hacía apenas un mes.
El golpe de mar se llevó a cuatro miembros de la misma familia: el padre y su hija, un cuñado de 67 años y una sobrina de 35 años. El cadáver de Rodrigo Pena Rodríguez, tío de la joven desaparecida, fue hallado la madrugada del martes sobre el arenal de A Frouxeira donde lo depositaron las corrientes pocas horas después del suceso.
De los cuatro familiares que arrastró la ola, sólo una mujer, Noelia, logró zafarse y sobrevivió agarrada a unas rocas, tras lo que fue hospitalizada con cortes y contusiones múltiples en el Arquitecto Marcide de Ferrol y recibió el alta unas horas después según indicó una portavoz del área sanitaria de la ciudad.
Un testigo que subió a tomar algunas fotografías del temporal relató que la ola impulsó hacia dentro a la familia. «La ola se comió un acantilado de 15 metros y casi nos lleva a todos», señaló.