Todo el que es propietario de un vehículo ha sufrido los problemas de no conseguir los repuestos para reparar su automóvil. Recorrer todos los comercios de este tipo y no conseguirlo o encontrarlo a un precio elevado es lo acostumbrado por los conductores de la región insular, publica El Sol de Margarita.
El director de ventas de Repuestos El Compaito, Virgilio Mújica, manifestó que desde el mes de junio no se abastecen de nuevos repuestos para el motor de los carros como muñones, terminales, bujías, pistones y empacaduras.
Explicó que muchos de sus proveedores durante esta época están cerrados. Aseveró que en el mes de noviembre ajustaron los precios de los repuestos un 30% luego de los ajustes que anunció el Gobierno Nacional, pero aún así estos han llegado hasta con un 300% de aumento.
Frenos
Quienes distribuyen frenos de vehículos también han tenido problemas, así lo explica José Quijada, gerente de Frenos Chuchu, manifestó que desde el mes de noviembre no consigue piezas, debido a que los proveedores dicen que no hay mercancía.
Quijada indicó que el aumento de los repuestos ha sido muy drástico y que las ventas se han visto afectadas en un 30% como resultado de esta situación.
Cantidad
Alfredo Pereira, gerente de Autorepuestos AJ, aseveró que todos los repuestos que vende han llegado en pocas cantidades.
“Todos los repuestos están fallos cuando se consiguen es un poca cantidad. El aumento de los precios ha sido enorme y esto ha afectado las ventas en 30% o 40%. Espero que la situación se mejore porque sino habrán muchos carros parados”.