Un fiscal español ha pedido este viernes al juez que admita a trámite la denuncia presentada por un socio del Barcelona contra el presidente del club azulgrana, Sandro Rosell por apropiación indebida en el fichaje de neymar.
El fiscal de la Audiencia Nacional (principal instancia penal española), José Perals, considera en un escrito que “a la vista de la documentación aportada” por el Barcelona “procede admitir a trámite” la denuncia presentada por el socio Jordi Cases por un supuesto delito de “apropiación indebida en su modalidad de distracción” en el fichaje de Neymar y el pago de 40 millones de euros a la sociedad N&N, propiedad del padre del jugador brasileño.
El fiscal, que no ve “urgente y necesario” por ahora citar a declarar a Rosell, solicita al juez que pida a la FIFA “la documentación relativa al fichaje de Neymar”, así como que el jugador aporte su contrato con la empresa N&N.
También solicita al magistrado que envíe una comisión rogatoria a Brasil para pedir al Santos, el club de procedencia del jugador, el contrato que Neymar tenía con este club, así como el contrato de traspaso del delantero.
El juez deberá decidir posteriormente sobre la admisión o no a trámite querella, según la cual, el Barcelona contrató a Neymar por “57,1 millones de euros (17,1 millones en concepto de derechos federativos y 40 millones a la sociedad N&N). A dicha cantidad habría que añadir 7,9 millones de euros por un acuerdo sobre tres jugadores del Santos (…) y 9 millones de euros por dos partidos amistosos”.
El querellante afirma que “tal contrato se mantiene oculto a los socios del F.C. Barcelona por lo que no se conoce el destino real de los 40 millones de euros supuestamente pagados al jugador o a sus representantes legales”, dice el escrito del fiscal. Añade que el querellante “imputa, en consecuencia, al querellado, máximo representante del F.C. Barcelona, la comisión de un delito de apropiación indebida”. AFP