Ya el venezolano no puede salir tranquilo cualquier día a hacer mercado y si lo hace no lo llevará completo y es que simplemente en supermercados y abastos siguen inexistentes en sus anaqueles algunos productos indispensables como lo son el papel toalé, la harina pan, leche, el aceite y la margarina, publica El Impulso.
Cuando se ve un local comercial vacío es porque no tienen los productos requeridos y es que las personas andan cazando para ver dónde consiguen.
Las cadenas de supermercados Central Madeirense son unas en las que mayormente se hace cola y es porque constantemente están llegado los rubros que están escasos pero por lo general se agotan el mismo día y deben poner limitante a la hora de comprar por parte de persona para combatir la especulación, acaparamiento de revendedores y de este modo garantizar que todos los usuarios lleven lo buscado.
Además en estos locales se hacen largas colas por la obtención de un combo que viene surtido con varios tipos de carne, que son exclusivos de esta red de supermercados. Juana Álvarez, relató que le avisaron que estaban vendiendo los combos en el supermercado que está ubicado dentro de las instalaciones del centro comercial El Recreo, al llegar al lugar no encontró.
“Me avisaron que no había cola, pero las personas comenzaron a llegar graneados y compraron lo que quedaba”, comentó Juana Álvarez. La dama también aportó que las harinas y aceites que se consiguen son de marcas no conocidas, son vendidas a altos precios y a la hora de ser usadas son de mala calidad y a veces se pierde hasta el paquete que se compró de harina. Aparte de la inexistencia de algunos productos, está el hecho de la constante variación de los precios en el área de frutas y verduras, situación que afecta en los bolsillos del ciudadano.
Cecosesola del este Desde las 5 de la mañana abre sus puertas el mercado del este y desde esa hora ya estaba abarrotado porque estaban vendiendo todos los productos, las colas eran inmensas y aún así muchos esperaban pacientemente en ellas para ingresar al lugar.
A través de denuncias de algunos usuarios quienes se sentían indignados se pudo conocer que a pesar que se limita la cantidad de productos por personas, muchos de ellos hacen la cola una y otra vez, se van en compañía de varios familiares y llegan a comprar hasta 8 veces los mismos artículos que posteriormente serán revendidos. Algunos usuarios proponen que a los compradores les sea anotada la cédula, como se hace en la cadena de comercio Bicentenario para obtener los productos regulados y de esta forma evitar que los revendedores hagan de las suyas.
Esperan que en los venideros meses se vaya normalizando el abastecimiento de este tipo de productos que lo que hacen es crear gran nerviosismo en los usuarios quienes así no necesiten comprar, pero guardan y con ello viene la escasez. Karina Peraza Rodríguez/ Fotos: Dedwison Álvarez