El beisbolista dominicano Julio Franco expresó este sábado su agradecimiento al pueblo venezolano por acogerlo en sus inicios como mánager, rol que estrenó al dirigir a Caribes de Anzoátegui y quien en la temporada pasada los llevó a su primer título en 20 temporadas.
“Gracias al pueblo venezolano, al Presidente Nicolás Maduro, a todos por el apoyo que me han dado, por aceptarme, por abrirme sus puertas en esta gran nación. Donde pude venir y seguir experimentando y poniendo parte de mi experiencia aquí”, declaró Franco quien este sábado jugó en el partido de softball por La Paz y la Vida.
Expresó su satisfacción por compartir con grandes de la pelota como David Concepción, quien consideró que “debería estar en el salón de la fama”.
Julio Franco se unió en esta temporada 2013-2014 al equipo técnico de Tiburones de La Guaira, como parte del proceso de reestructuración del equipo.
La gerencia de Tiburones, encabezada por el presidente, Francisco Arocha, y el vicepresidente, Antonio José Herrera, pactaron con el otrora mánager de Caribes de Anzoátegui (2010-2011 y 2011-2012), pues consideraron que es la persona ideal para ayudar al próximo mánager del equipo, gracias a su gran conocimiento en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
“Creemos, firmemente, que la presencia de Julio le va a dar mayor profundidad a nuestro staff de técnicos. Es apenas el primer paso de un proceso que pretendemos formar para la próxima temporada”, aseguró Herrera vía telefónica desde Puerto Rico.
El quisqueyano, quien había figurado como piloto de Pericos de Puebla, en la Liga de México, regresó a nuestra pelota local luego de una temporada de ausencia. AVN