Se acorta la cuenta regresiva para la visita 158 de la Divina Pastora a Barquisimeto, con la cercanía del multitudinario encuentro de fe, cientos de feligreses acuden a visitar el templo de Santa Rosa, presenciar las diferentes eucaristías y poder ver de cerca a la patrona de los barquisimetanos, informa El Impulso.
Las misas se ofician a las 10 de la mañana, 4 y 6 de la tarde, pero los rosarios y oraciones no dejan de escucharse en la morada de la Excelsa Patrona.
Grandes y chicos no contienen su emoción al ver la imagen de la Divina Pastora, agradecen por los favores y milagros concedidos.
Hoy como parte de las actividades previas a la procesión, se dará inicio a la Expo Carisma y el homenaje de la juventud a la Divina Pastora.
Además la Arquidiócesis de Barquisimeto, ofrecerá detalles de las actividades religiosas preparadas para el 14 de enero.
Virgencita para el recuerdo
Con los visitantes no faltan los artesanos y comerciantes que en los alrededores de la Plaza de Santa Rosa, ofrecen sus mercancías. Imágenes de la Virgen, escapularios, rosarios y pequeñas y coloridas figuras adornan las calles.
Astolfo Borjas, artesano de Santa Rosa, comentó que en esta oportunidad la organización ha estado impecable, con todos los vendedores ordenados y en lugares específicos que no alteran el pueblo.
“Lo que más buscan los visitantes son las promesas, relacionadas con salud, casa y vehículo. También buscan muchos recuerditos para la abuela, un escapulario para el bebé o una pulserita. Uno que otro se lleva su imagen para colocarla en el altar o dormitorio, pidiendo siempre la protección de la Virgen”.