Cerca de la una de la tarde de este viernes fue sancionado con cancelar 110 Unidades Tributarias, (el equivalente a 11 mil 770 bolívares), el hombre acusado de maltratar a un perro en Cabimas, en agosto pasado, y que produjo la muerte del canino seis días después, publica Panorama.
Deivis Rojas deberá cancelar esas Unidades, tras ser hallado culpable y admitir los hechos durante el juicio que se realizó en la sede del Circuito Judicial Penal del Zulia, extensión Cabimas.
Fue encontrado culpable de maltrato y desobediencia a la autoridad, que en este caso, sería no acatar las indicaciones de la fundación Asociación Protectora de la Fauna Silvestre, Asoprofasil, cuando fue encontrado ejerciendo el maltrato.
Maritza Hurtado, presidenta de la asociación, precisó que el canino “fue golpeado a palazos y luego lanzado casi muerto a un contenedor de basura en las inmediaciones del Centro Comercial La Fuente, en Cabimas. El agresor responde al nombre de Deivis Rojas, quien alega que solo recibía órdenes de quitar al perro por su mal estado de salud”.
Asoprofasil precisa que la agresión se ocurrió el pasado 27 de agosto cuando el animal fue encontrado en el centro comercial. Aunque recibió atención médica, el perro se mantuvo agonizando por varios días hasta que murió.