Jennifer Lawrence ganó el Globo a la Mejor actriz de reparto por “Escándalo Americano”, un thriller sobre un chapucero operativo del FBI dirigido por David O. Russell, en una ceremonia el domingo en Beverly Hills.
Lawrence venció a Sally Hawkins por “Blue Jasmine”, Lupita Nyong’o por “12 años de esclavitud”, Julia Roberts por “Agosto” y June Squibb por “Nebraska”.
Muy nerviosa y visiblemente emocionada, Lawrence, que llegó a la ceremonia vestida con un largo y escotado vestido blanco y con la boca pintada de rojo sangre, dijo que “aún tenía que ponerse al día con la bebida”, porque el suyo fue el primer premio en anunciarse y no había tenido tiempo de tomar ni una copa de vino.
“Creo que no es una buena respuesta”, añadió luego, riendo, la actriz de 23 años. “Esta noche voy a celebrar con mis amigos y mi familia”.
Lawrence, estrella de la taquillera saga “Los juegos del hambre” y la nueva niña mimada de Hollywood tras ganar el Óscar a Mejor actriz el año pasado por “Silver Linings Playbook” –también de O. Russell–, dijo que no la sobrecogía su súbita fama.
“No es apabullante”, dijo a los periodistas. “Al menos no hasta que ustedes se cansen de mí. Pero está bien, lo entenderé”. AFP