Una vez más el movimiento estudiantil carabobeño hizo acto de presencia en temas de interés social, en esta oportunidad, alrededor de 20 jóvenes universitarios elevaron su voz de protesta en el estadio José Bernardo Pérez, en donde desplegaron varias pancartas que formaban la frase “Valencia se respeta”, esto en rechazo al despojo que hiciera el Gobierno Nacional a la capital regional de tres importantes monumentos de la valencianidad, publica Notitarde.
Justo en la mitad del 7mo inning del juego disputado entre Magallanes y Zulia, los jóvenes se levantaron de sus asientos y cargaron orgullosos con las letras que conformaban la referida frase, ocasionando una gran reciprocidad por parte del público presente.
Gleiber Ramones, estudiante de la carrera de Derecho en la Universidad de Carabobo, explicó que la iniciativa surgió dentro del marco de protestas que lleva dicho movimiento en toda la ciudad, “hoy estamos aquí un grupo de estudiantes de la UC, Ujap y UAM, apoyando al movimiento con esta protesta pacífica en contra de la arbitrariedad. Y exigiéndole al Gobernador de Carabobo que se pronuncie sobre los decretos 664, 665 y 666”.
Destacó que de no recibir respuesta antes del 15 de enero -tal como lo habían planteado en días pasados- estarán tomando las calles de la ciudad, “nos encadenaremos, protestaremos en la calle y haremos huelga de hambre hasta que le sean devueltos los monumentos a Valencia”, dijo.
Por su parte, Evelin Araujo, estudiante de la UAM reiteró al Gobierno regional que “tiene chance hasta el miércoles para dar respuesta sobre la situación, de lo contrario radicalizaremos nuestras acciones”.