El presidente de EE.UU., Barack Obama, planea reunirse pronto con el papa Francisco, según anunció hoy el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, quien aclaró que todavía no hay una fecha fijada para ese encuentro.
Obama “está deseando reunirse con el papa Francisco en algún momento en un futuro cercano”, explicó Carney en su rueda de prensa diaria.
No obstante, el portavoz no dio detalles sobre la fecha en la que se producirá ese encuentro, que será el primero entre ambos.
El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, se reunió hoy precisamente en Roma con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, con quien abordó, entre otros asuntos, el conflicto sirio, las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos, y la situación de los derechos humanos en Cuba.
Kerry también transmitió a Parolin la coincidencia de opiniones entre el papa Francisco y Obama sobre la necesidad de llevar al centro de la agenda mundial la pobreza en el planeta.
Cuando el papa Francisco se convirtió el año pasado en el primer pontífice latinoamericano de la historia Obama lo calificó como un “paladín de los pobres y de los más vulnerables”.
Obama se reunió en el Vaticano con el predecesor del actual papa, Benedicto XVI, en 2009, seis meses después de su llegada a la Casa Blanca. EFE