Las colas se han convertido en el pan diario de la zona norte de Anzoátegui. Abastos, supermercados, hipertiendas y bodegas populares son visitadas, a diario, por miles de personas que buscan “desesperadamente” los productos de la cesta básica.
A las 5:00 de la mañana de ayer, un grupo de consumidores organizó una fila en la tienda mayorista Makro, donde vendieron dos kilogramos de carne de res a precio regulado (27,9 bolívares), cuatro paquetes de harina de maíz precocida y un bulto de harina de trigo ( 24 empaques).
Agueda Golindano, salió a las 6:00 am de su residencia en el sector La Aduana de Barcelona, con la esperanza de conseguir leche completa en polvo para sus tres hijos.
“Sabemos que tienen leche, pero no la quieren vender. Desde ayer (miércoles) la tienen, sacaron un poquito y se niegan a ofrecer el resto”.
La mujer, al igual que otros consumidores se quejaron del mal trato que supuestamente recibieron por parte de algunos empleados del supermercado.
“Nos han dicho de todo. Nos humillan y nos gritan que nos dejaran bajo el sol hasta que les de la gana”, denunció Lucya Díaz, habitante de Pozuelos. Para cubrirse de los rayos del sol, algunas personas llevaron sombrillas y otras recolectaron cartones en los alrededores del comercio.