El presidente de la Federación Médica de Venezuela, Douglas León Natera, a nombre de esa institución, pidió al gobierno que “enserie” las políticas de salud pública y que abandone la retórica. También pidió que se realice una vacunación masiva, a tiempo, contra el virus del H1N1 para obtener resultados favorables, reseña Globovisión.
León Natera denunció que el gobierno no ha hecho nada para evitar que bes instalen nuevamente enfermedades como la malaria, el dengue o la tuberculosis y, además, ahora se han reportado 10 mil casos de muerte como consecuencia de la diabetes.
El presidente de la FMV dijo que los datos epidemiológicos aportados durante la primera semana llaman la atención y que su institución ha puesto a la disposición de las autoridades sanitarias un estudio que podría ayudar en el combate contra estas enfermedades.
Douglas León Natera, por otra parte, señaló que en los próximos días vendrá al país una representación de la OIT y exigió al gobierno que se siente con la FMV a discutir un contrato colectivo que lleva congelado 10 años.