El próximo 10 de febrero será el regreso de la exitosa serie de Fox, The Walking Dead, que estrenará su cuarta temporada.
Y como ya es tradición, las promociones intentan causar cada vez más impacto y se viralizan en las redes sociales. Antes de su cuarta edición, Fox pidió la ayuda de Nick Santonastasso, un fanático de The Walking Dead y reconocido por sus “bromas zombie”.
Santonastasso, quien padece del llamado síndrome Hanhart careciendo de piernas y de un brazo, fue caracterizado como zombie por el experto en efectos especiales y productor ejecutivo de la serie, Greg Nicotero.
El joven de 17 años fue trasladado a Tokio, Japón, donde sorprendió a la gente que compraba en un supermercado.
Sin embargo, la promoción también incluyó una cámara oculta al actor de la serie, Norman Reedus (Daryl), quien fue asustado mientras esperaba por una supuesta entrevista sobre la serie. La broma tuvo como cómplice al actor Andrew Lincoln, Rick Grimes en la producción.
La broma de Nick es una continuación de su viral “Zombie Prank” (broma de zombis) posteado en Vine en dos partes.
En julio de 2013, la serie Game of Thrones causó revuelo cuando, a modo de promoción, instaló el esqueleto de un dragón en una playa británica y que engrosa la lista de campañas extremas de los últimos años.
Vía La Tercera