Motorizados sin documento tendrán que pagar mil bolívares en Maracaibo

Motorizados sin documento tendrán que pagar mil bolívares en Maracaibo

Efectivos de la brigada de vehículos de Polimaracaibo realizaron este viernes un operativo especial de control de motorizados en el norte de la ciudad. Se ejecutó la inspección documental y física de 200 motos, esto debido a la serie de denuncias realizadas por los ciudadanos en las que presuntamente estos vehículos son utilizados para cometer delitos.

Los puntos se ubicaron en la segunda entrada del centro Sambil y en la avenida 2 de la urbanización San Jacinto.





Fuentes relacionadas con ese cuerpo policial informaron que la multa por conducir sin documentos es de 10 unidades tributarias, y sin casco es de cinco. Esto equivale a 1.070 bolívares y a 535 bolívares respectivamente, tomando en cuenta que el valor de la Unidad Tributaria es de 107 bolívares.

Polimaracaibo retuvo alrededor de treinta motos solo en San Jacinto.

A través de una nota de prensa, Polimaracaibo hizo mención de los operativos que realizó esta mañana.

En varios procedimientos realizados en la capital zuliana, Polimaracaibo

Más de 150 funcionarios del cuerpo de seguridad del municipio Maracaibo, continuarán con estos operativos especiales y este viernes se instalaron en puntos estratégicos en las parroquias Idelfonso Vásquez y Juana de Ávila.

“Tenemos varias fases en la realización de estas inspecciones. Verificamos los documentos como carta médica, licencia y por último realizamos la experticia para corroborar que no tenga los seriales adulterados”, dijo el director de Polimaracaibo, José Luis Alcalá Rhode.

El jefe policial informó que de las 200 unidades motorizadas verificadas, 15 de estas presentaron irregularidades en la documentación y seriales, las mismas fueron puestas a la orden de la División Vial del cuerpo de seguridad.

“Estas motos dejarán de circular por la ciudad por presentar seriales adulterados, otras por no tener los permisos correspondientes. Continuaremos en el sector La Picola, de la parroquia Juana de Ávila y en La Curva de Molina, parroquia Antonio Borjas Romero”, afirmó Alcalá Rhode.

El funcionario municipal exhortó a los motorizados a mantener consigo los documentos de circulación, ya que estas inspecciones se hacen por la seguridad de ellos mismos. Agregó que se continuarán implementando diversos planes de seguridad y se intensificará el patrullaje preventivo, en las diferentes calles y avenidas de la ciudad.

Fuente: Panorama