Rosa Briceño (33), fue atacada en un local en abandono. El Cicpc Trujillo analiza los hechos y busca a testigos para identificar a los matones, de quienes no hay pistas
Una mujer de 33 años, madre de cinco hijos, fue asesinada al menos de dos balazos. El crimen ocurrió a eso de las 8:45 p.m. de ayer en una antigua lunchería, local en abandono en la calle César Augusto Briceño de Pampanito, a unos 23 Km de la ciudad de Valera, reseñó a la prensa local un vocero de las Fapet, Publica Diario Los Andes
Según el informe forense, la víctima respondía al nombre de Rosa Virginia Briceño Niño (33), quien salió de su residencia en el sector El Bejón de esa localidad del centro de la región, a visitar a su presunto compañero sentimental, cuando por causas desconocidas fue atacada a tiros.
La mujer recibió un disparo en el pecho y otro en el glúteo, de acuerdo a las pesquisas preliminares, sin embargo vecinos dicen que fueron estremecidos por al menos cuatro detonaciones de arma de fuego. Tras el crimen la policía activó un rápido rastreo, pero nadie detectó al pistolero, señaló.
Investigación
El Eje de Investigación de Homicidios del Cicpc Trujillo abrió las averiguaciones para establecer la verdad del asesinato. Por ahora nada está descartado. Los detectives examinan la escena del crimen en busca de evidencias que permitan ir reconstruyendo los hechos, dijo el oficial.
La familia de la víctima rinde declaraciones, los peritos de homicidios exploran en su entorno para esclarecer los hechos y dictaminar la verdad. El presunto cónyuge de la mujer será entrevistado. Por ahora, no hay pistas ni características del atacante, sin embargo, a través de la ciencia forense podrán ir armando el rompecabezas.
La zona de sangre, que está a dos cuadras de la plaza Bolívar, es considerado una guarida, al parecer es visitado por presuntos irregulares. El Cicpc Trujillo trata de establecer si la víctima ingresó por su propia voluntad o ingresada a la fuerza; el apoyo de posibles testigos es clave para ir atando cabos.
Forense
Las evidencias colectadas en la escena del crimen están bajo lupa pericial. La Fiscalía 1ra del Ministerio Público apoya las diligencias del Cicpc para blindar las investigaciones, dictaminar las causas del asesinato, y coordinar posibles inspecciones a domicilios en caso de localizar datos de interés para aclarar los hechos y fichar a los responsables.