Los sueños de una quinceañera fueron truncados, la madrugada del pasado 26 de diciembre, cuando compartía con sus amigos en el sector Valle Frío, diagonal a la tasca Chocoyasa, en la parroquia Libertad del municipio Machiques de Perijá.
La adolescente fue identificada por sus familiares como Yannia Paola Vidal Londoño, quien desde tempranas horas de la noche anterior, salió de su casa a compartir con sus amigos.
Al parecer, pistoleros que se trasladaban en moto, sostuvieron una riña y comenzaron a hacer tiros. Fuentes policiales señalaron que la jovencita se encontraba con uno de sus conocidos en una moto. “Estaba con su amigo y cuando el otro grupo de motorizados comenzó a discutir sacaron a relucir sus armas”, dijo el vocero policial.
Añadió que en medio del tiroteo Vidal resultó herida en la espalda y fue auxiliada por los mismos compañeros, quienes la llevaron al hospital de Machiques.
Su madre Carmen Cecilia Londoño contó: “La noticia llegó a mis oídos a las 3:00 de la mañana. Salí corriendo a buscar a mi hija y la llevamos al Hospital General del Sur”.
Luego 24 días de agonía, la adolescente falleció. “Estaba muy delicada. La bala le afectó varios de sus órganos. Mi pequeña sufrió mucho. Estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos”, lamentó la progenitora.
Vidal era la mayor de cuatro hermanos u estudiante del tercer año de bachillerato en el liceo Manuel Felipe Ruteli. Vivía con sus padres en la avenida Chiquinquira con Urdaneta de la parroquia Libertad.
Su cuerpo permanece en la medicatura forense de LUZ, donde sus familiares esperan su entrega, luego de la necropsia de ley.
Vía Panorama.com.ve