Nuevas autoridades de Casa Militar e Inteligencia recibieron nombramientos este domingo

Nuevas autoridades de Casa Militar e Inteligencia recibieron nombramientos este domingo

(Foto AVN)

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó el mando a las nuevas autoridades que estarán frente a la Dirección de Contrainteligencia Militar, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y de la Guardia de Honor Presidencial, en un evento efectuado en la sede de esta brigada militar, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, reseña AVN.

El nuevo comandante de la Guardia de Honor Presidencial es el general de Brigada Jesús Rafael Salazar Velásquez, a quien Maduro pidió conducir con “fuerza las transformaciones necesarias de la Guardia de Honor Presidencial para que siga siendo la guardia de honor de (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez”, transmitió Venezolana de Televisión.

Manuel Gregorio Bernal Martínez, fue designado director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), cargo que antes ocupaba el mayor general Miguel Eduardo Rodríguez Torres, actual ministro para Interiores, Justicia y Paz.





Rodríguez ocupó diversos cargos en el área de inteligencia durante más de 15 años. Al entregar el mando de la dirección dijo que el Sebin es “una institución en la que llevo parte de mi vida trabajando con honestidad, lealtad y compromiso al Comandante Chávez, a la Revolución Bolivariana, al pueblo y ahora a usted, hijo heredero del legado del comandante Chávez”, dijo, al referirse al presidente Nicolás Maduro.

Agregó que el Sebin es una institución que en los momentos más difíciles ha demostrado estar comprometida con su pueblo, con la Revolución “y espero que siga siendo baluarte de la seguridad del Estado venezolano”.

El director entrante, Bernal Martínez, se comprometió a seguir el legado de Chávez para la tranquilidad de la población.

Al entregarle el estandarte, el Primer mandatario le dijo: “Aquí esta el estandarte y la fuerza para que continúe la labor de construir un poderoso servicio de defensa de la paz de la República, del derecho a vivir en paz e independencia”.

En la Dirección de Contrainteligencia Militar fue designado el general de Brigada Iván Rafael Hernández Gala, a quien el Presidente instó a “continuar construyendo con tu capacidad de mando y tu espíritu patriótico esta división estratégica para cuidar la paz de la República y la unión cívico-militar”.

Hernández sustituye al mayor general Hugo Carvajal Barrios.