El presidente de Federación Médica de Venezuela, Douglas León Natera, aseguró que la carencia de insumos es permanente en el país y denunció una agresión orientada desde el Alto Gobierno contra los médicos venezolanos. El vocero del gremio dijo que el 57% de los galenos se ha ido al exterior, de los que permanecen en el país el 23% trabaja en clínicas y el resto se dedica a otros oficios, entre ellos manejar un taxi. Globovisión
León Natera señaló que los médicos tienen malas condiciones de trabajo en Venezuela: hacinamiento e inseguridad.
El presidente de la FMV precisó que Venezuela cuenta con 300 hospitales y cerca de 12 mil ambulatorios que, si funcionaran, permitirían un servicio de salud más efectivo. Sin embargo, afirmó que el 80% de los módulos de Barrio Adentro no están abiertos.
León Natera también reclamó una contracción colectiva justa para su gremio y denunció que desde 2003 está bloqueada esta discusión.
El presidente de la Federación declaró que los médicos venezolanos han sido agredidos por el gobierno y se otorga una atención privilegiada a los médicos cubanos, que, según León Natera, no son médicos.
Para leer más Globovisión