Las operaciones del Metro Los Teques y la estación Las Adjuntas de la línea 2 del Metro de Caracas fueron restablecidas totalmente, tras la interrupción del servicio que se originó por el lanzamiento de un objeto metálico a la vía férrea la mañana de este martes, informa AVN.
El vicepresidente de Operaciones de Metro Los Teques, Farith Fraija, precisó que la interrupción del servicio se originó a las 6:15 de la mañana, cuando en la línea 2 del Metro de Caracas, específicamente en la estación Las Adjuntas, lanzaron un objeto metálico a la vía férrea, que ocasionó un corto circuito.
“100% restablecida la operación comercial desde las 9:15 de la mañana, aproximadamente”, añadió en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.
Ratificó que el Metro de Caracas inició las averiguaciones del caso para determinar quiénes fueron los responsables del hecho.
“El llamado que hacemos a la colectividad es a que cuidemos y protejamos nuestros servicios públicos, sobre todo los que nos corresponde a nosotros administrar, como es el Metro Los Teques y el Metro de Caracas, puesto que son cientos de miles de personas las que se ven afectadas cuando, de forma inescrupulosa, han querido afectar el sistema”, agregó el funcionario.
Reiteró que en el incidente de esta mañana no hubo personas heridas. “Lo que hubo fue personas que se vieron afectadas pero por los retrasos que genera el hecho de tener suspendidas las operaciones”, añadió.
#ATENCION Se reporta objeto arrojado a la vía descubierta en #ADJ que ocasionó corto circuito en un tren que llegaba a esta estación de L2
— Metro de Caracas (@metro_caracas) enero 21, 2014
Este fue el objeto q lanzaron desde las afueras a la vía y ocasionó el corto circuito en Adjuntas pic.twitter.com/yed1QIW05A
— Metro de Caracas (@metro_caracas) enero 21, 2014
#ATENCION En este momento #MLTQ y #ADJ no prestan servicio comercial el resto de L2 opera con normalidad
— Metro de Caracas (@metro_caracas) enero 21, 2014
El corto circuito generó un problema aguas arriba en la sub estación eléctrica lo cual ha retrasado el reinicio del servicio
— Metro de Caracas (@metro_caracas) enero 21, 2014