El Tipo Serio de La Semana: Martin Scorsese

El Tipo Serio de La Semana: Martin Scorsese

Cuando de tipos serios se trata, Martin Scorsese es uno de ellos. No por usar lentes o ser fiel a su implacable estilo, no solo por haber dirigido las espectaculares After Hours (1985), Taxi Driver (1976), Goodfellas (1990), El Aviador (2004), o en los últimos años haber apoyado a la genial serie Boardwalk Empire; es un tipo serio porque definitivamente es una de las personas dentro del mundo del cine con una visión única y mágica.

A través del periódico italiano L’espresso, publicó recientemente una carta dirigida a su hija Francesca en donde le comenta lo que piensa del futuro de la cinematografía. Una carta súper interesante donde aborda puntos como el uso de las nuevas tecnologías en el séptimo arte, la calidad de las ideas o la inspiración de los cineastas.





Es una misiva que todos los amantes del cine o el entretenimiento deben leer y aquí se las traemos completa, traducida al castellano.

Simplemente, gracias por tu genialidad Scorsese.

Carta Completa

“Queridísima Francesca,

Te escribo esta carta para hablar sobre el futuro. Lo observo desde la óptica de mi mundo. Desde la óptica del cine, que ha estado en el centro de ese mundo.

Durante el último par de años, me he dado cuenta de que la idea del cine con la que yo crecí, esa que se ve en las películas que hemos visto juntos desde que eras una niña y que triunfaba cuando yo comencé a hacer películas, se está acabando. No me refiero a las películas que ya se han hecho: me refiero a las que están por llegar.

No quiero ser pesimista. No escribo estas palabras sintiéndome derrotado. Todo lo contrario: creo que el futuro es brillante.

Siempre supimos que las películas eran un negocio, y que el arte del cine era posible debido a que coincidía con los requisitos del negocio. Cuando empezamos en esto allá por los 60 y los 70, ninguno de nosotros se hacía ilusiones al respecto. Sabíamos que…

Para continuar leyendo la carta, lee el artículo completo en: Untiposerio