Mario Lisson hizo historia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional

Mario Lisson hizo historia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional

Mario Lisson, quebró la marca histórica de jonrones para un pelotero en una temporada completa (eliminatoria y postemporada) en la LVBP al despachar el vuelacerca 25 y 26 en lo que va del campeonato 2013-2014, en el partido de los Navegantes del Magallanes ante los Leones del Caracas. El primer batazo sirvió también para igualar la marca de jonrones en un Round Robin.

Lisson, bateó 16 jonrones en la eliminatoria y llegó a 10 en lo que va de postemporada, para llegar a 26 en la zafra y superar los 24 de Robert Pérez en la 2003-2004.





“La Pared Negra” poseía la marca al despachar 15 jonrones en la ronda eliminatoria con Cardenales, 5 en el Round Robin reforzando a Caribes y 4 en la final con los propios orientales.


Lisson, sacó el 25 en la primera entrada del juego ante los melenudos para implantar el nuevo registro. Para el séptimo acto, la volvió a desaparecer para seguir aumentando la marca .

En el todos contra todos, superó los nueve batazos de vuelta completa de Miguel Cabrera en 2009.

Lisson, también se convierte en el jugador del Magallanes con más cuadrangulares en un Round Robin. Dejó atrás los 8 que dio Richard Hidalgo en 2007.

En esta campaña, Álex Cabrera dio 21 cuadrangulares en la eliminatoria, cifra histórica en esa fase.

Mario Lisson, puede seguir aumentando su marca, ya que Magallanes se ganó un cupo para jugar la final del campeonato contra Caribes.
Fuente: Diario Líder.