Por medio del decreto 003-2014 quedan prohibidas las ventas de productos de la cesta básica en puestos informales en el municipio Caroní. La información la dio a conocer el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, quien aseguró que se trata de una “iniciativa que venimos dando para atacar la guerra económica”, publica Correo del Caroní.
“Quienes violen la norma serán multados con 10 o 100 unidades tributarias. La ordenanza estará incluida en la gaceta municipal y todos deben regirse por lo establecido”, dijo el burgomaestre durante una reunión realizada en el Destacamento N° 8 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) CORE 8.
López hizo énfasis en que “estamos trabajando, comprometidos y unidos por un mejor municipio”, recordando el decreto 005/2014 que anunció el pasado sábado para el control de motorizados, quienes deben tener un permiso especial para circulan por la ciudad fuera de las horas establecidas, el horario permitido es desde las 5:00 de la mañana a las 8:00 de la noche.
“Son 90 días que tendrán para registrar sus motos en un sistema que hemos estado trabajando. Invitamos a los motorizados, el jueves a las 10:00 de la mañana, al auditorio de la Alcaldía de Caroní, para que conozcan cómo es el procedimiento y sigan los lineamientos que les vamos a indicar, todas las motos tienen que estar incluidas en nuestro sistema”, señaló.
Para el registro de las motocicletas, el cual posiblemente inicie la próxima semana, en medio de una “mega jornada” que se hará en el estadio La Ceiba, los motorizados deben presentar una copia de su cédula de identidad; licencia de segundo grado, certificado médico y los papeles del vehículo.
El alcalde indicó que el próximo 24 de enero estará en el municipio el ministro de Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, “voy a presentar un plan de seguridad que hemos venido estudiando para el municipio, entre las propuestas que tenemos es la reforma del Código Procesal Penal Venezolano y el movimiento por la paz y la vida de nuestros jóvenes”, dijo.
Patria Segura
Además del anuncio de la nueva ordenanza municipal, el general Luis Arrayago, comandante del Regional N° 8, dio el balance de los resultados que ha arrojado Patria Segura, desde el 10 de enero hasta la fecha, cuando inició el plan de Patrullaje Inteligente en sectores de la entidad.
El general informó que han sido 129 los ciudadanos puestos a orden del Ministerio Público por diversos hechos punibles; se retuvieron nueve armas de fuego y arrestaron a 11 extranjeros que estaban en territorio nacional de manera ilegal.
También se recuperaron 26 carros e incautaron 9 kilos con 67 gramos de diferentes tipos de droga y desmantelaron 10 bandas.
“Seguimos trabajando, cumpliendo las órdenes del Ministerio de Interior y Justicia a fin de garantizar la seguridad a todo el pueblo. El índice de homicidios se ha logrado una disminución de más del 60% en comparación con el 2013. Esto nos indica que están siendo efectivos los diferentes patrullajes y dispositivos. En su mayoría, los homicidios que se han registrado obedecen al ajuste de cuentas”, indicó el vocero de Patria Segura.
Indicó que han realizado reuniones con representantes de diferentes consejos comunales en varias parroquias de San Félix, entre ellas Chirica y Vista al Sol. “Ellos han entendido que el tema de la seguridad es responsabilidad de todos, hemos recibido informaciones que nos han servido para planificar nuestros diversos patrullajes. Muchas de las personas detenidas obedecen a las denuncias que nos han hecho estas personas”, apuntó.