Andrés Velásquez: El Gobierno intenta disfrazar esta nueva devaluación

Andrés Velásquez: El Gobierno intenta disfrazar esta nueva devaluación

NP

El diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez, manifestó que la reciente devaluación anunciada por el ministro Rafael Ramírez acentuará la crisis económica, la escasez y el alto costo de la vida en Venezuela. Nota de Prensa

A juicio de Velásquez, dicha medida solo contribuirá a encarecer más las cosas, mermando el bolsillo del pueblo trabajador, y agravando además el desabastecimiento de alimentos, repuestos, medicinas, textiles y demás rubros.

En tal sentido, el vocero desmintió que la culpa de la falta de divisas que afronta el país sea de los viajeros, pues recordó que del monto total de asignaciones de dólares que realizan CADIVI y más recientemente el SICAD, lo destinado a quienes viajan fuera del país representa una ínfima parte.





No hablan claro

Andrés Velásquez acusó al presidente Nicolás Maduro de “como es su costumbre”, volver a mentirle a los venezolanos.

“El gobierno no le habla claro al país, Nicolás Maduro sigue siendo un embustero, sigue mintiéndole a los venezolanos. No le hablaron al país de las deudas que por la compra de alimentos tiene el gobierno con Colombia, Brasil y Polar, no hablaron de la caída de nuestras reservas internacionales, nada de eso”.

“Entonces, culpen a quien culpen, hagan lo que hagan y digan lo que digan, el fondo del problema es que en Venezuela no hay suficientes divisas, y esto ocurre porque gran parte de la producción petrolera está dedicada a amortizar la deuda con los chinos, regalarle petróleo a los cubanos, y surtir a Petrocaribe, cuyos países tampoco pagan porque tienen largos años de plazos muertos, apenas un 1% de interés y al final lo que hacen es un intercambio, pues por ejemplo Nicaragua lo que nos da son caraotas y frijoles”, expuso.

Por ello, Velásquez enfatizó que el “nuevo orden económico” del que habla el Ejecutivo es “pura cova, porque lo más parecido al pasado es esta devaluación, lo más parecido al RECADI de los gobiernos anteriores es esta nueva devaluación”.

“Lo que todo el mundo esperaba y temía que ocurriera se concretó, otra devaluación, la segunda que implementa Maduro el devaluador, ya que aún no se cumple ni siquiera un año de la que anunció el 8 de febrero de 2012 y vuelve a devaluar. Ahora nos hablan de un sistema de bandas que no es tal, porque el dólar a 6.30 será solo para los enchufados, existirá el de la tasa variable que parte de 11.30 con el SICAD y el del mercado negro”, aseveró.

Malos pronósticos

Para el dirigente de La Causa R el panorama económico para Venezuela durante 2014 es dramático pues “este gobierno ha demostrado que es incapaz de resolver la crisis, las señales que nos está dando es que perdió absolutamente el control sobre la economía”.

“El gobierno lo que intenta es de disfrazar esta nueva devaluación, y trasladar su responsabilidad directa a otros sectores para ganar tiempo frente al enorme hueco, la gran crisis económica de marca mayor que no logra manejar”, apuntó.

Por tal razón, Velásquez subrayó que los venezolanos quieren de forma urgente que aparezcan los distintos tipos de harina, la leche, el aceite, las medicinas, las baterías para los carros, repuestos y demás productos que brillan por su ausencia.

“Lo que queremos saber es ¿Cuándo estaremos abastecidos de productos de primera necesidad, por qué el gobierno no se refiere a eso?, inquirió el parlamentario.

“Esta devaluación no va a resolver la escasez ni la inflación que es el altísimo costo de la vida que estamos sufriendo, de modo que desde La Causa R alertamos al pueblo a que se prepare para luchar por una vida mejor, produciendo los cambios que necesita el país y enfrentando la corrupción que ha carcomido al Estado en todos sus niveles. No podemos acostumbrarnos a vivir así, en esta dramática realidad que sufre nuestro pueblo”, sentenció Andrés Velásquez.