Presidente Santos visitó a Falcao luego de su operación

Presidente Santos visitó a Falcao luego de su operación

Foto Prensa Presidencial Colombia

La mañana del sábado, unas pocas horas después de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en Oporto, Portugal, el delantero Radamel Falcao García recibió una visita inesperada pero que le llenó el corazón.

Se trataba del presidente de la República, doctor Juan Manuel Santos, quien acompañado de su esposa y una delegación del gobierno nacional, pasaron por el Hospital da Trindade, donde fue operado el ‘Tigre’.

”El señor Presidente es el portador de 47 millones de colombianos que estuvieron orándole a Dios para que intercediera por mi durante la cirugía y la recuperación”, fueron las primeras palabras de Falcao, algo anonadado con la visita.





”Esto para mi es un envión anímico importantísimo, de que él (Juan Manuel Santos), nuestra imagen ante el mundo, venga a visitarme en este momento difícil”, remarcó el futbolista mientras estrechaba la mano del mandatario.

Por su parte, Santos le expresó al jugador la voluntad y el deseo suyo y el de todos los colombianos, de cara a la máxima cita orbital del fútbol, a mediados del calendario.

“Con mucha fe confiamos en que usted pueda estar allá en el Mundial”, le dijo el Presidente a Falcao.

El primer mandatario de los colombianos fue acompañado de su esposa, doña Clemencia de Santos, a quien Radamel conoció oficialmente en persona.

La Primera Dama de la nación, muy al estilo de nuestras costumbres, aprovechó la visita para llevarle un detalle al goleador: una caja de dulces de fruta de la tierra

Durante la conversación informal con el Presidente, Falcao le contó que en personas que no son deportistas la recuperación de este tipo de lesiones puede tardar hasta un año.

Sin embargo, le aclaró, “en mi caso, por ser deportista, puede durar entre cuatro y seis meses. La verdad soy muy optimista”, enfatizó.

Finalmente Juan Manuel Santos, en un rol paternal y como dándole un consejo a uno de los hijos más queridos de nuestro país, le advirtió: “Tampoco vaya a abusar (acelerar) en su recuperación”.

El delantero colombiano del Mónaco francés fue operado con “éxito” en Oporto (Portugal) de una lesión en el ligamento anterior cruzado de la pierna izquierda, intervención que tuvo el protagonismo del prestigioso cirujano portugués José Carlos Noronha.

La operación “fue bien”,según dijo el médico, que expresó una limitada esperanza sobre una recuperación de la estrella de la selección colombiana a tiempo para el Mundial de Brasil.

Noronha, quien pidió no acelerar la recuperación del futbolista, se atrevió a decir que existe un 50% de probabilidades de que Falcao García se recupere plenamente para disputar el Mundial de Brasil 2014. El País