Mantener una postura apropiada no sólo es importante para la salud de tu espalda. También es un reflejo de tus sentimientos, igual que la manera en que te vistes para decirle al mundo que eres exitosa. Tu postura es un espejo de tu confianza.
Pero a diferencia de vestirse bien (que implica gastar dinero), mejorar tu postura es algo mucho más rápido y barato que sólo requiere de practica constante. Hoy te dejamos algunos tips para mejorar la forma en que te paras, sientas y caminas en sólo 5 minutos.
Postura apropiada al sentarse
Empuja la cadera al final de la silla para que puedas mantener el arco en la espalda baja mientras estás sentado.
Gira tus hombros y llévalos hacia atrás y abajo mientras mantienes el pecho fuera. En otras palabras no te encorves hacia el frente.
Si estás sentada en el trabajo, pon tu monitor un lugar donde tu cabeza pueda estar en una posición neutral y tus ojos vean directamente al frente.
Coloca tu teclado para que tu antebrazo y codos descansen en el escritorio o en el soporte de tu silla.
Para evitar problemas de rodillas, asegúrate de mantener un ángulo de 90° con ellas y que tus pies estén bien puestos en el suelo.
Toma descansos cada 30 minutos, párate y camina por medio minuto, no tomes mucho tiempo.
Postura apropiada al estar parada
Lleva tus hombros hacia atrás y abajo, saca el pecho. Mantén la cabeza en una posición neutral, mirando directamente al frente. Imagina que una cuerda tira a tráves de la mita de tu cuerpo y que sale por en medio de la cabeza.
No te encorves, sobre todo cuando guardas las manos en los bolsillos de pantalones y chamarras.
Encuentra un equilibrio en la distribución de tu peso. No te pares inclinada hacia el frente, ni apoyes tu peso en los talones.
Postura apropiada al caminar
Comienza aplicando el primero consejo al estar parada.
Cuando comiences a caminar recuerda que es de talones a puntas.
Para más información pulsar acá Actitudfem