Más de tres mil litros de gasoil fueron incautados en La Fría

Más de tres mil litros de gasoil fueron incautados en La Fría

En el marco de los planes Patria Segura y A toda vida Táchira, funcionarios adscritos a la Primera Compañía del Destacamento de Fronteras Nº 12 del Comando Regional Nº 1, incautaron 3.020 litros de gasoil y 150 litros de gasolina, en procedimiento llevado a cabo este viernes, a eso de las once de la noche en la población de La Fría, jurisdicción del municipio García de Hevia, zona norte de la entidad. diariodelosandes.com / Raúl Márquez

(foto archivo)

En cuanto a la manera como de desarrolló la acción por parte de las autoridades castrenses, trascendió que a través de labores de inteligencia se venía haciendo seguimiento a algunas personas sospechosas, las cuales frecuentaban una residencia marcada con el número 3-95, ubicada en la calle 6 del casco central de la población de La Fría, capital del municipio García de Hevia, en donde, al parecer, funcionaba un depósito clandestino de combustible.

A fin de corroborar la información, este viernes, a eso de las once de la mañana, los uniformados procedieron a detener, de manera preventiva, a un ciudadano que se encontraba en la referida casa, a quien se le incautaron varios recipientes contentivos de combustible.





En este sentido, se especificó que en total se decomisaron 17 recipientes contentivos de combustible del denominado Gasoil, con las siguientes características: diez recipientes metálicos, tipo tambores, con capacidad  aproximada de 220 litros c/u; dos recipientes plásticos con una capacidad aproximada de doscientos veinte (220) litros c/u; cuatro recipientes plásticos, tipo pimpina,  con capacidad para setenta (70) litros c/u, y un recipiente metálico, tipo tambor, con capacidad para cien (100) litros. Se dijo que en total se decomisaron tres mil veinte (3.020) litros del mencionado hidrocarburo.

Se indicó, además, que durante el mismo procedimiento los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana lograron incautar 150 litros de gasolina, los cuales estaban distribuidos en seis recipientes de plástico, tipo pimpina, con una capacidad cada uno de 25 litros.

El ciudadano aprehendido fue puesto a la orden de la Fiscalía veintiocho del Ministerio Público, paras las averiguaciones correspondientes.