1. Duerme
A pesar de que no se ha confirmado científicamente cuál es la relación entre dormir poco y las ojeras, es cierto que pocas horas de sueño es una de sus principales causantes. Informe21
Antes de dormir, remueve todo el maquillaje de tus ojos. Si no lo haces, tus ojos lucirán mucho más cansados cuando envejezcas.
2. Checa tus alergias
Las alergias son una de las causas más comunes de la decoloración de la piel. Si una alergia es la raíz de tu problema, trátala.
3. Congestión nasal
Una nariz constipada puede provocar ojeras, pues las venas alrededor de la nariz se oscurecen y se dilatan.
4. Come bien
Procura una dieta balanceada y saludable, toma vitaminas y bebe mucha agua. Un sinfín de problemas cosméticos puede ser atribuidos a la deficiencia de vitaminas. Las ojeras y las bolsas son causadas por la falta de vitamina K o antioxidantes. La falta de vitamina B12 también puede causar ojeras.
5. Deja de fumar
Fumar causa problemas vasculares, y no sólo atenta con tu vida, sino que también hace que tus vasos sanguíneos sean más prominentes y azulados.
6. Relájate
El relajarte puede ayudar a acabar con las fuentes de estrés y ansiedad que no te permiten dormir, comer y descansar apropiadamente. Por lo tanto, relajarte lo suficiente ayudará a que mejore la apariencia de la piel debajo de tus ojos. Además, la piel tiende a reflejar nuestras preocupaciones, por lo que no debes escatimar en un buen método de relajación.
7. Acéptalas
Este no es un tip, tal cual. Pero desafortunadamente hay algunas circunstancias en las que no se puede hacer nada, como lo son: pigmentación irregular de la piel, exposición al sol, adelgazamiento de la piel como consecuencia de la edad, sombras causadas por tus propios rasgos faciales, y la genética.