El equipo venezolano conformado por estudiantes de cuarto y quinto año de la U.E. Academia Washington de Caracas ganó el primer lugar en la “2da. Competencia Internacional Moot Court” llevada a cabo durante la semana del 20 al 24 de enero en La Haya, Holanda. El encuentro reunió a participantes de Argentina, Bulgaria, China, Georgia, Alemania, Holanda, Polonia, Rumania, Rusia, Sudáfrica y los EE.UU; informó la profesora Josefina Brunicelli, directora de la Asociación Civil Civitas Venezuela.
El tema de la competencia fue el problema africano denominado “Diamantes de Sangre” y el caso de simulación se centró en el dueño de una mina en un país africano que está en guerra civil, este señor es acusado ante la Corte Penal Internacional de hacer uso de mano esclava comprada por él en un campo de concentración. La ronda final de la competencia tuvo lugar en el Palacio de la Paz de La Haya, donde destacados jueces de la Corte Internacional Penal y del Tribunal Internacional Penal conformaron el jurado. Los integrantes del aguerrido equipo venezolano que triunfó en este encuentro fueron Fabiana Castro, Cristina Vargas, Rebeca Martinez, Ricardo Mondolfi, Sofia Bittolo-Bon, Victoria Di Paolo y Ana Christina Vivas, todos de 16 y 17 años de edad. Su preparación estuvo a cargo de las profesoras Ana Maria Applewhite, Stephanie Mitchell y de la Abogada Adriana Torres.
Según indicó la profesora Brunicelli, la participación del equipo en la competencia fue promovida por Civitas Venezuela, asociación civil dedicada a la promoción de la educación cívica, el fortalecimiento de la Democracia y una ciudadanía participativa en el país; y patrocinada por el Fordham Law School de la ciudad de Nueva York.
Una vez más un equipo de estudiantes venezolanos destaca por sus habilidades para organizarse, enfocarse al entendimiento de los temas legales, estructurar argumentos coherentes, responder eficazmente a los jueces, pensar y responder adecuadamente a las preguntas de los jueces y ser persuasivos. Prensa